Coach Life
Seguramente has escuchado el término «coach life», pero ¿qué significa tener un coaching de vida?, y ¿de qué se trata?. En los últimos años, han avanzado las investigaciones sobre el funcionamiento de esta herramienta, y se ha probado el coaching como estilo de vida, demostrando su eficacia. ¡Intentaré saldar hoy todas tus dudas!


¿Qué es el coach life?
El coaching de vida, también llamado coaching personal, es una profesión que ha existido durante más de 20 años, se enfoca en la idea de ayudar a las personas a conseguir sus objetivos, desarrollando su potencial y aumentando su nivel de obtención de resultados, a través de metodología y técnicas conversacionales.
En otras palabras, nuestro mayor propósito, a través de esta práctica, es conocer el presente del individuo, sus pensamientos y sus emociones; planteándonos nuevos proyectos para darles avance y canalizar a través del coach soluciones y resultados en su vida. Visionando hacia el futuro, los progresos del hoy y trabajando en los obstáculos definidos.
Para comprender mejor el coach, podría ser útil aclarar a lo que no está referido:
El coach no es una consultoría
Recordemos que el consultor es un experto en un área específica, comparte y expone su conocimiento del tema en particular. Podemos necesitar un consultor cuando no conocemos bien el campo de acción de una actividad. Comúnmente, contratamos a alguien que nos indique los pasos que debemos seguir y cómo debemos hacerlo.
Un coach no te dice que debes hacer.

El coach no es una terapia

La terapia tiene como objetivo la sanación psicológica y emocional del individuo. Trayendo vivencias del pasado, intenta dar explicación a las acciones del presente.
A través de esta práctica, las personas logran mejorar su estado emocional, sanando sus heridas, con las herramientas y diversas modalidades terapéuticas.
Aunque el coaching puede ser terapéutico, no es directamente una terapia.
El coach no es una dirección espiritual
Este suele ser otro concepto erróneo para definir el coaching personal, y aunque ciertamente el coach puede tener consideraciones religiosas, la práctica de esta actividad no se centra en una dirección espiritual. En este sentido, podría haber casos en los que se vincule la espiritualidad con los clientes que comparten la misma religión con el coach, incluso usar la oración en las sesiones; sin embargo, no se trata de ahondar en la vida espiritual de la persona.


Características del coaching personal
El coaching tiene su objetivo propio en el crecimiento y el desarrollo del individuo
este momento, hacia dónde te diriges y qué debes hacer para llegar ahí.
El coaching trabaja con el presente y el futuro
Puede ser una herramienta poderosa para las personas que se sienten estancadas
Tiene como objetivo aprender y tomar medidas
Usa las técnicas de programación neurolingüística
Además, se usan las técnicas de negociación, meditación y habilidades.
¿Es funcional tener un coach life?
Para responder esta pregunta comentaremos un poco que
señales podemos identificar para saber que necesitamos un coach life:
Si deseas ser más productivo y quieres tener una mejor gestión del tiempo, pero no sabes como hacerlo.
Te sientes atascado en un aspecto de tu vida y nada de lo que intentas parece funcionar.
Sientes que tienes una misión importante que cumplir, algo que deberías estar haciendo pero no estás seguro de que es o cómo llegar allí.
Tienes un sueño o proyecto, pero sientes que necesitas responsabilidad y apoyo para lograrlo.
Si sientes que necesitas darle sentido a tu vida, si tus rendimientos son muy bajos y te sientes agotado y sin dirección.
Si no entiendes tus emociones o te cuesta gestionarlas.
Si te encuentras en búsqueda de un nuevo trabajo o si quieres emprender.
Hay muchas más razones por las cuales las personas acuden a un coach personal, sin embargo, estas son las más comunes.
La realidad es que gracias a las técnicas que se llevan a cabo en el coaching, podemos saldar muchas dudas y entender el motivo por el cual actuamos como
normalmente lo hacemos. Además, trazamos el camino que debemos recorrer,
trayendo energía positiva y la capacidad de lograr los objetivos propuestos. Esto permite que en definitiva sea funcional tener un coach en nuestra vida.
Durante nuestras sesiones tendremos un trato especial, pues a través de la meditación, fórmula de esencias florales, tarot terapéutico y minerales lograremos un espacio agradable que te permita sentirte en casa.