Cosas que puedes hacer con Chocolate

Antes que nada les deseo un Happy Halloween :D ! . Y dado a la fecha y que lo de moda son los dulces, entonces le dedico este post a mis dulces favoritos, los chocolates!. Aquí están algunas formas en que pueden utilizar el chocolate aparte de comerlo como de costumbre.

- Te puedes dar un masaje de chocolate: La cocoa contiene antioxidantes naturales que ayudan a la circulación, suaviza tu piel, hace que se vea mas linda, reduce la irritación.. etc. Y como todo masage el propósito es relajar, así que ¿Que mejor que mimitos con chocolate por todo tu cuerpo para quitar el stress?, y si lo piensan, seria mejor aún si los mimitos no te los dan en un spa, pues puede resultar bastante bueno para practicar este masaje con sus parejas ;)

- El chocolate como antidepresivo y hay quienes dicen que hasta un efecto parecido a sustancias alucinógenas como la marihuana, tan es así de común pensarlo que al hachis se le conoce como chocolate, y que lo diga google. También se sabe que puede producir adicción, pues existen los chocoholicos
El chocolate como antidepresivo: Está comprobado que contiene una sustancia Phenylethilamine que esta relacionada con las anfetaminas y produce un leve efecto antidepresivo. Por eso siempre vemos la típica escena de series gringas a la niña deprimida comiendo helado de chocolate o lo que encuentre en la nevera…
Otra sustancia que contiene es Anandamide que es la que posiblemente esté relacionada con los efectos relajantes y sensaciones de calma y bienestar. De ahí a que los efectos se parescan a la marihuana no lo sé. Si ustedes han probado y pueden comparar, los comentarios están libres para sus opiniones ^^

- El chocolate para hacer dieta: Sí, se puede hacer una dieta consumiendo chocolates y no estallar en el intento. Se basa en consumir unos 170 gr de chocolate al día pero de una sola vez y preferiblemente en la mañana o hasta 3 kilos por semana :| , se tiene que comer mucha fibra pues de esta manera el chocolate no engorda ya que la fibra retrasa la absorción de las grasas y azúcares del chocolate. No se recomienda esta dieta a largo plazo (no mas de 2 semanas) pues en un tiempo tendrías un desorden alimenticio brutal.

- El chocolate como afrodisiaco: Se sabe que siempre que llega el día de Amor y Amistad/San Valentín los dulces que no pueden faltar son los chocolates. Sin lugar a dudas tiene algo de romanticismo el regalar chocolates 8-) .
El chocolate contiene tres sustancias, la cafeína, la teobromina y la feniletilamina; la combinación de estas tres subsstancias, le brindan energías extras al organismo, haciendo latir al corazón con mayor rapidez, y produciendo cierto nerviosismo y un ligero mareo que pueden estar relacionadas con esta condición de afrodisiaco y la fama que ha tenido durante muchisimos años como tal.

Después de todo el chocolate es genial, para tomar, comer, regalar, masajear, untar (la Nutella!), en el café, en el helado, postres (Brownies!), o alguna cosa extra que se les ocurra ;)

Algunas webs que ayudaron con info para el post: esta, esta, esta y esta.

  

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>